¿Se puede prevenir la caída del pelo?

Millones de hombres de todo el mundo sufren la caída del cabello. Es un problema acuciante para muchos, y puede ser devastador para la autoestima, ya que nuestro propio aspecto tiene un efecto muy poderoso sobre cómo nos sentimos y la forma en la que nos vemos a nosotros mismos.

Entonces, ¿qué se puede hacer? ¿Es inevitable la caída del cabello? ¿Existe algún tratamiento que pueda ayudar a prevenir la alopecia? Echemos un vistazo a las alternativas disponibles a día de hoy.

Tratamientos médicos para la caída del cabello

La caída del cabello en hombres puede estar causada por diversos factores, como la genética, las hormonas o incluso ciertas afecciones médicas. En este sentido, la más habitual es la conocida como alopecia androgenética, una condición causada por un exceso de conversión de la testosterona a DHT.

Afortunadamente, hay varios tratamientos disponibles que pueden ayudar a prevenir la alopecia, o incluso a revertirla en algunos casos:

  • El finasteride y el dutasteride son dos fármacos que se utilizan habitualmente para tratar la caída del cabello. Funcionan inhibiendo la producción de DHT, inhibiendo el efecto de la 2 – alfa – reductasa e impidiendo así que los folículos de la cabeza se miniaturicen y acaben desapareciendo.

  • El minoxidil es otro tratamiento popular para la caída del cabello. Se aplica directamente en el cuero cabelludo y actúa aumentando el flujo sanguíneo a los folículos pilosos, lo que a su vez estimula el crecimiento del cabello. Este fármaco tiene como efecto alargar la fase de crecimiento de los folículos.

En algunos casos, tanto el finasteride como el minoxidil se utilizan juntos para obtener los mejores resultados. En cualquier caso, la opción más recomendada dependerá de las situación específica de cada persona.

El injerto capilar, una opción a tener en cuenta


Los trasplantes de pelo son otra opción para tratar la caída del cabello. Se trata de un procedimiento quirúrgico en el que se trasplantan folículos de otras partes del cuerpo a la zona calva del cuero cabelludo.

Los trasplantes capilares suelen ser una opción sólo para quienes tienen una pérdida de cabello grave; pero gracias a sus precios cada vez más asequibles y a sus grandes resultados, cada vez son más los hombres que se animan a someterse a este procedimiento. Como ves, aunque no existe una cura para la caída del cabello, hay varios tratamientos disponibles que pueden ayudar a prevenirla o incluso revertirla en algunos casos. Si te preocupa la caída del cabello, ven a nuestra clínica y te asesoraremos sobre las opciones disponibles.


¿Quieres recibir más contenidos como este?

FORM suscripcion blog

Contacto

Teléfono 967 44 32 36
Email: [email protected]

Horario

Lunes a Viernes: 9.30 a 14 h. / 17 a 22 h.

Sábados: 9 a 14 h.

Estamos aquí